"Puede dejar granizadas, un trueno, un relámpago y un buen chubasco": Montos de precipitación previstos para el viernes
- Por Megatiempo
La baja segregada se desarrollará junto a la nubosidad de la vaguada costera, lo que generará “una situación bien alborotada, bien desordenada” para este viernes 15 de agosto.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que este evento “puede dejar granizadas, un trueno, un relámpago y un buen chubasco para después irse”.
Detalló que, desde el jueves, ingresará “la nubosidad de la vaguada, por lo que se cubrirá el litoral con las típicas nieblas en Valparaíso y Viña del Mar”.
Al día siguiente “llegará el núcleo frío. Ambos fenómenos se juntarán, lo que aportará más humedad y hará que tengamos lloviznas, nieblas y neblinas”.



¿Qué tan intensas serán las precipitaciones?
Sepúlveda reiteró que “el impulso extra de humedad aumentará la densidad de las nubes en la costa lo que dejará más lloviznas. Así que atención, La Serena, Tongoy, Valparaíso y Pichilemu y en la mañana lloviznará al interior”.
“Ya en la tarde caerían chubascos, goterones un poco más gruesos, y estamos esperando nieve en la cordillera, lo que es una muy buena noticia”, agregó.
Precisó que “podríamos acumular más de 5 o 6 centímetros (cm) de nieve, en algunos sectores de precordillera superaríamos los 5 milímetros (mm) de agua y en los valles habrá zonas que se quedarán solo con la llovizna, mientras que en otros caerían 2 mm”.
Reiteró que “la baja segregada desarrolla nubosidad de tormenta, por lo que hay probabilidad de tormentas eléctricas”.
¿En cuáles regiones lloverá?
El comunicador enfatizó que todo el evento transcurrirá “bien disgregado y desordenado”. Prevé que se extenderá “desde la región de Coquimbo hasta la de O’Higgins o el interior del Maule”.
“Tendremos un viernes frío, gris, con niebla y llovizna. El sábado se termina, vuelve el solcito, al igual que el domingo”, comentó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad