Sistema frontal se aproxima a la zona central: Estas tres regiones recibirán el "pulso más importante" este miércoles
- Por Megatiempo
El centro-sur del país recibirá lluvias, nevadas, viento, probables tormentas eléctricas y marejadas este miércoles 30 de julio, producto del avance de un sistema frontal.
Así lo informó el meteorólogo de Megatiempo Gonzalo Espinosa, quien además detalló que el fenómeno está comenzando a “ponerse más en la vertical, lo que da cuenta que las condiciones empiezan a cambiar y llegar en forma más importante hacia la zona central”.
¿En dónde se registrarán los pulsos de precipitación importantes?
Espinosa reveló que las regiones de Biobío, Maule y Ñuble “tendrán estos pulsos de precipitación importantes” y “nieve en cordillera” por el evento durante este miércoles.
“El sistema frontal avanza en forma vertical, lo que da cuenta entonces de intensas precipitaciones, viento y con ello van a tener también marejadas”, apuntó.



Además, indicó que hay posibilidad de actividad eléctrica. “Hay mucha inestabilidad en este sector y se ven esos signos que dan la probabilidad de tener tormentas eléctricas”, señaló.
“No podemos decir específicamente si van a estar en Cauquenes, Angol o Concepción. Es una amplia zona donde puede darse este fenómeno”, advirtió el experto.
¿A partir de qué momento arrancarán las lluvias?
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que las lluvias en el centro-sur arrancarán durante las primeras horas de este miércoles.
“Amanece con lluvia intensa la región del Biobío; en la tarde de este miércoles, se suma Ñuble y a última hora recién Maule, en donde habrá chubascos en la tarde en Talca y Curicó al anochecer”, detalló.
Afirmó que las precipitaciones se concentrarán en estas tres regiones y la región de La Araucanía durante esta jornada. “Aquí estará el pulso importante este miércoles”, recalcó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad