Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo sistema frontal provocará un miércoles lluvioso en estas localidades: Llegará con viento y nieve

El ingreso de un sistema frontal, que en los próximos días abarcará gran parte del territorio nacional, llevará las primeras lluvias a sectores de al menos tres regiones este miércoles 23 de julio.

Esta jornada también contará con precipitaciones de nieve y aguanieve junto a vientos, que se concentrarán en el extremo sur del país, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Ir a la siguiente nota

Pronóstico para la zona sur

Desde la tarde, los primeros embates del sistema frontal afectarán a comunas como Ancud y Castro, en la región de Los Lagos, extendiéndose hacia la noche a Chaitén, Quellón y Futaleufú y continuando de forma ininterrumpida en el transcurso el día siguiente.

Pronóstico para la zona extremo sur

La lluvia alcanzará el norte de la región de Aysén por la noche dejando precipitaciones en Melinka, de acuerdo con el organismo meteorológico.

Por otra parte, desde la madrugada habrá precipitaciones de nieve y aguanieve, acompañadas por ráfagas de viento de hasta 50 km/h, en Porvenir, región de Magallanes. Luego del mediodía, chubascos líquidos caerán en Torres del Paine.

Pronóstico para la Antártica

Nevadas y viento de entre 60 y 80 km/h, con rachas de hasta 90 km/h, protagonizarán todo el día en la Península Antártica, prevé la DMC.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad