Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lunes con chubascos, nieve y aguanieve en el sur: ráfagas de viento de hasta 60 km/h azotarán a estos sectores

La cuarta semana de julio arrancará con chubascos mayormente débiles en localidades de cinco regiones este lunes 21 de julio, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El organismo pronostica que además habrá precipitaciones de nieve y aguanieve, vientos con ráfagas de hasta 60 km/h e incluso neblinas en un sector del territorio nacional.

Ir a la siguiente nota

Pronóstico para la zona sur

Las precipitaciones salpicarán a la región de La Araucanía después del mediodía. En Temuco recibirán chubascos aislados que no se prolongarán más allá de la tarde. Mientras, en Villarrica y Pucón, serán débiles y se extenderán hasta el día siguiente.

La DMC anticipó que Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, La Unión y Lago Ranco, en la región de Los Ríos, presentarán la misma precipitación, pero sólo después del anochecer.

En la región de Los Lagos se registrarán chubascos de iguales características en Osorno, Cochamó y Castro desde la tarde. Ancud también los tendrá, aunque iniciarán por la noche.

Pronóstico para la zona sur austral

Caleta Tortel, en la región de Aysén, espera chubascos débiles toda la jornada: caerán de nieve la primera mitad del día y de agua durante la segunda. En Villa O'Higgins se prevén igualmente durante la tarde-noche.

Chubascos de aguanieve rociarán a Torres del Paine, en la región de Magallanes, prácticamente casi todo el día. Tras el ocaso, recibirá chubascos de nieve con la misma intensidad.

Puerto Natales amanecerá también con estas precipitaciones sólidas. Hacia la tarde, la ciudad será impactada con chubascos de aguanieve débiles y ráfagas de hasta 40 km/h.

De igual forma, Puerto Williams comenzará la semana con chubascos de nieve débiles que se mantendrán hasta la mañana, pero se reanudarán tras la puesta del sol, según la entidad.

En el interín, caerá aguanieve débil. En Porvenir, habrá esta precipitación con rachas hasta 60 km/h hasta la noche. Por su parte, Punta Arenas cerrará el lunes con chubascos débiles y ráfagas hasta 40 km/h.

Pronóstico para la zona insular y la Antártica

Meteorología predice que Isla de Pascua tendrá chubascos aislados de la madrugada a la tarde. En tanto, la Península Antártica presentará chubascos de nieve ocasionales desde la matina.

A partir del mediodía, la precipitación estará acompañada con neblina y viento entre 25 y 40 km/h. Aparte, después del anochecer, se sumarán ráfagas hasta 60 km/h.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad