Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias durante dos días consecutivos: En todas estas ciudades se presentarán precipitaciones

Las lluvias se presentarán durante dos días consecutivos en varias regiones del país, incluso acompañadas de potentes vientos y tormentas eléctricas, en algunos casos. 

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones llegarán este miércoles y jueves, en diferentes momentos del día, en las zonas norte y sur, al igual que en la Isla de Pascua

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el pronóstico para la zona norte?

En Visviri, de la región de Arica y Parinacota, se esperan chubascos, probables tormentas eléctricas y vientos de hasta 40 km/h en la tarde y noche de este período.

En Tarapacá, Colchane tendrá el mismo pronóstico de Visviri, pero con vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 60 km/h.

El organismo emitió un aviso meteorológico por estas posibles tormentas que se producirán por la Alta de Bolivia que se desarrolla en sectores cordilleranos de esta zona desde el martes.

Se trata de una medida que se implementa cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.

¿Cuál es el pronóstico para la zona sur?

En Los Lagos, sólo en Osorno no lloverá durante estos dos días. En Ancud, además, se esperan vientos de entre 40 y 60 km/h desde la tarde hasta la noche del miércoles.

En toda la región de Aysén también se esperan precipitaciones, excepto en Chile Chico. En Balmaceda, los chubascos débiles estarán acompañados por vientos que correrán a 60 km/h desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves.

Magallanes tendrá un panorama similar pero los chubascos serán de aguanieve en diferentes momentos del día. En Punta Arenas, las lluvias débiles llegarán en la noche del miércoles hasta la madrugada siguiente, acompañadas con ráfagas de vientos de hasta 80km.

¿Cuál es el pronóstico para la zona insular?

En la Isla de Pascua amanecerá con chubascos aislados que se extenderán hasta la mañana del jueves, con cielos que ocasionalmente estarán nublados. El miércoles, las ráfagas de vientos alcanzarán hasta 50 km/h.