Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Carrusel meteorológico" en la RM: Este será día "mas gris, más opaco" en Santiago este fin de semana

La Región Metropolitana terminará esta semana de “carrusel meteorológico” con un descenso en las temperaturas, abundante nubosidad y humedad este sábado 5 y domingo 6 de julio.

Así lo explicó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien además adelantó que las máximas se ubicarán por debajo de los 20°C durante ambos días.

Ir a la siguiente nota

Santiago, en este carrusel meteorológico, tiende ahora a la baja. Partimos con muy baja temperatura la semana, subimos con esta ola de calor invernal y, al fin de semana, abajo los corazones”, ilustró.

Así estará el tiempo en la RM a inicios del fin de semana

De acuerdo con el especialista, la región capital posiblemente comenzará este primer fin de semana de julio con cielo cubierto.

“Debido a la interacción de esta baja presión con el desarrollo de la nubosidad asociada con la vaguada costera en el litoral, ingresará esta humedad, este proceso de advección, durante la mañana del sábado a los valles de la Región Metropolitana y es probable que amanezca cubierto”, explicó.

La provincia de Melipilla y Maipo iniciarían el sábado con estas condiciones. “No se descarta que incluso parte del Gran Santiago también amanezca con cielo cubierto, brumas, nieblas y neblinas”, agregó.

Algunas comunas, como TalaganteCerrilloPudahuel, Maipú y San Bernardo también arrancarían la jornada con cielo gris, según Sepúlveda. “Eso significa que esa humedad baja de inmediato y corta esta rachita de veranito de San Juan que tuvimos en la capital”, expuso.

¿Cuál será el día más gris en Santiago?

El comunicador indicó que “el sábado sería el día más gris, más opaco, en Santiago”. No obstante, en horas de la tarde, “volvería a asomarse el sol con máximas inferiores a 20°C”.

“Estamos esperando para el sábado, dependiendo de la hora que se rompa la nubosidad, en promedio unos 17 o 18 °C”, dijo. Asimismo, recalcó que habrá “un ambiente muy húmedo y una sensación térmica baja producto de esta humedad”.

Al día siguiente, “el cielo variaría de abundante nubosidad a prácticamente despejado durante la tarde en la capital pero con temperaturas bajitas, de 16°C, en el centro de Santiago”, avanzó.

Apuntó que esto provocará que “cambie la masa de aire y se dispersen los contaminantes”, por lo que mejorará un poco la ventilación. “El domingo terminaremos con escasa nubosidad en gran parte de Santiago”, concluyó.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad