Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a estar muy cerca": Este miércoles podría concretarse la primera ola de frío del año en la zona central

La tendencia de bajas temperaturas matinales persistiría durante este miércoles 24 de junio, por lo que en la Región Metropolitana y otros sectores de la zona central podrían registrar una ola de frío.

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que para que esta se concrete, el centro de la capital tendría que atravesar “tres días con mínimas inferiores a 0,1°C”.

Ir a la siguiente nota

Indicó que, “de momento, nos faltaría una madrugada, pero mañana estaríamos en 1°C, así que vamos a estar muy cerca; si hay una helada pronunciada, ocurriría la primera ola de frío del año en Santiago”.

Prevé que la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins, enfrentaría una situación similar, dado que allí hubo -1,6°C el lunes y -2,2°C el martes. Detalló que allí los termómetros tendrían que caer hasta -1,3°C el miércoles.

Sigue el frío en la zona central

Sepúlveda reiteró que, aunque no se desarrolle una ola de frío, la mañana del miércoles avanzaría con bajas temperaturas y heladas locales en la zona central.

Con relación a esto, destacó que “este martes Santiago registró la menor temperatura desde el 12 de julio de 2024, a la par que Huechún tuvo la mínima más baja del día en la Región Metropolitana, con -6°C”.

Reveló que, en consecuencia, “Santiago y Camberra (Australia) se transformaron en las capitales más frías del planeta, y Chile y Argentina fueron, en promedio, los países más helados, sacando los polos”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad