"Frío casi de mar a cordillera" en la zona central: Un "sol que brilla pero no calienta" dejaría esta máxima en la RM
- Por Megatiempo
Santiago atraviesa la mañana más fría en lo que va del año, producto del aire subpolar derivado de una alta presión. La jornada continuaría soleada, con bajas temperaturas en la Región Metropolitana.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, informó que la temperatura comenzaría a subir desde las 10:00, durante este martes 23 de junio.
Prevé que la tarde sería “parecida a la de ayer”, dado que “el lunes llegamos a los 15°C y hoy podríamos registrar una máxima de 16°C o 17°C, con un sol que brilla pero que no calienta nada”.
¿Qué tan baja está la temperatura?
Sepúlveda destacó que “dentro de Santiago hay sectores con más frío que otros; por ejemplo, Pudahuel llegó a -3°C, mientras que en La Florida y Las Condes hubo 0°C”.



Detalló que la helada dejó una mínima de -1,5°C en el centro de la capital, mientras que en comunas como Melipilla y Buin habría -4°C y -3°C, respectivamente.
“En el Jardín Botánico de Viña del Mar también bajó la temperatura 0°C, así que el frío está yendo casi de mar a cordillera en la zona central”, agregó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidad🥶🥶🥶
— Alejandro Sepúlveda Jara (@Sepulinares) June 23, 2026
Con -1,5° de mínima oficial @meteochile_dmc este martes 23.06.26, Santiago, padece el amanecer más frío desde el 12 de julio de 2024 que anotó la misma marca.
-3° Pudahuel.
-4° en zonas de Melipilla, Colina, Paine, etc.
-6° en Huechún, Tiltil. #Megatiempo pic.twitter.com/77Z50bAruy