Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vas a querer quedarte para siempre": El rincón de Los Lagos que enamora con encanto europeo y ambiente tranquilo

En la región de Los Lagos se esconde una ciudad que “parece sacada de un cuento”, con un encanto europeo irresistible, jardines coloridos y una vista escénica al volcán Osorno.

Se trata de Frutillar, un rincón del país que fue fundado por colonos alemanes el 23 de noviembre de 1856 y debe su nombre a la abundancia de la frutilla chilena en la zona, como reseña el viajero Jonathan Stuardo en Instagram. 

Ir a la siguiente nota

Conoce el encanto de Frutillar 

"Cada persona que conoce este lugar dice que quiere volver", comenta Stuardo y no es difícil entender por qué. Entre los mayores atractivos de Frutillar destaca el imponente Teatro del Lago, considerado uno de los más importantes de América Latina. 

Unsplash

A solo unos pasos, también está el Museo Colonial Alemán, un lugar que transporta a los visitantes al pasado. Otro de los encantos de esta localidad es su gastronomía y sus paisajes únicos. 

"Acá todo es rico", asegura Jonathan. "Caminar por su costanera, sentir la brisa del lago Llanquihue" o pasear en catamarán por sus aguas son experiencias que "nunca vas a olvidar".

Reconocida por la UNESCO como la primera ciudad creativa de la música en Chile, Frutillar es un destino que enamora a cualquiera. Como dice el viajero: "Si lo vienes a conocer, vas a querer quedarte acá para siempre". 

Busca aquí el pronóstico de tu localidad