Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin autos ni calles: Esta remota comuna de Aysén cautiva a viajeros con pasarelas de madera y su entorno patagónico

Ubicada en la región de Aysén y rodeada de la belleza natural de la Patagonia, se encuentra una comuna de apenas 500 habitantes que parece estar detenida en el tiempo. 

Se trata de Caleta Tortel, un pueblito en el que “hay que dejar el auto en la entrada y, desde ahí, recorrerlo a pie”, como relata en su Instagram el fotógrafo argentino Patricio Albamonte.

Ir a la siguiente nota

Caleta Tortel: Un destino para admirar

Según la municipalidad, en Caleta Tortel no existen calles ni vehículos. En su lugar, los turistas y locales se trasladan en embarcaciones o caminando por “pasarelas de madera que se entrelazan entre las casas y los muelles”. 

Municipalidad de Tortel en Facebook

 Para muchos, este pueblito ejemplifica “cómo la vida puede florecer en armonía con el entorno”, pues está rodeado de bosques milenarios que se pueden recorrer a través de hermosos senderos. También se ubica a orillas de un sistema de fiordos y del o Baker, el más caudaloso de Chile.

Algunos de los principales encantos turísticos que ofrece Caleta Tortel son las visitas guiadas a la Isla de los Muertos, los paseos en barco por el río Pascua y las excursiones a los glaciares Jorge Montt y Steffen.

Para llegar a esta remota comuna, declarada Zona Típica de Chile en 2001 por su pintorezco entorno, es necesario conducir a través de la Carretera Austral, una ruta escénica que revela la inmensidad y la magia de la Patagonia.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad