Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿La siembra de nubes en Dubái causó las tormentas intensas que provocaron caos y destrozos?

El mundo vio con asombro cómo las lluvias inundaron a Dubái, la popular ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. En un lapso de 24 horas, sus calles terminaron convertidas en ríos.

La cantidad de agua fue tanta que superó el total anual promedio, dando lugar a diferentes especulaciones y, entre estas, la duda si la siembra de nubes causó tales tormentas.

Ir a la siguiente nota

A poco más de 100 kilómetros de Dubái en la ciudad de Al-Ain, el torrencial fue tan grave que registró alrededor de 256 mm de lluvia en un solo día, "volumen de agua que se espera en el transcurso de varios años en la región", reportó la revista National Geographic.

Siembra de nubes en Dubái

El Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos negó que la siembra de nubes sea la responsable del temporal que azotó la ciudad, informó el portal de CNN en Español.

De acuerdo a informes del ente, no se realizó una siembra de nubes antes de la tormenta. Esta práctica llamada siembra o bombardeo de nubes consiste en dispersar partículas como el yoduro de plata en las nubes para favorecer las precipitaciones.

CNN en Español explicó que una gran tormenta de movimiento lento que recorrió Arabia y el Golfo de Omán durante varios días causó temporales en los Emiratos Árabes Unidos, Omán e Irán. Tras absorber la humedad tropical cercana del ecuador, la expulsó en estas regiones.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad