Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo durará la nieve que cayó en la cordillera del Norte Chico por la baja segregada?

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, ofrece detalles de la cantidad de nieve y agua que cayó en Norte Chico, el pasado fin de semana, debido al paso de la baja segregada que trajó además precipitaciones en la zona centrral.

El comunicador indicó que "lo más alto registrado en la cordillera de Coquimbo fue 47 centímetros de nieve y 29 centímetros en el embalse La Laguna". En total, se calcula "entre 30 y 50 centímetros en la cordillera de la región de Coquimbo, especialmente en la provincia del Elqui".

Ir a la siguiente nota

Por su parte, "las precipitaciones dejaron más de 30 milímetros en algunos sectores al interior del valle del Elqui y más de 60 mm al interior del Huasco, en la región de Atacama".

¿Hasta cuándo durará la nieve en Norte Chico?

El especialista de Megatiempo aseguró que "esta nevadas son una noticia positiva, pero la nieve va a comenzar a derretirse pronto".

¿La causa? Las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. Incluso se prevé que en abril pueden presentarse eventos de alta temperatura, entre ellos la probabilidad de alguna ola de calor. 

Sepúlveda aclaró que "no es una nieve que sirva para primavera, pero sí para infiltrar las napas subterráneas y aumentar el caudal de los ríos".

Busca aquí el pronóstico de tu localidad