Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos sectores de Santiago "superaron los 40 milímetros": Reportan anegaciones y miles de personas sin electricidad

El ingreso de una baja segregada provocó precipitaciones de variada intensidad en diversas comunas del Gran Santiago, durante la jornada de este jueves 6 de noviembre.

Al respecto, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, reveló que “en algunos sectores dentro de la capital cayeron 40 milímetros (mm) y en otros, te juro, que cayeron dos gotas”.

Ir a la siguiente nota

Señaló que “se dio todo” respecto al pronóstico previsto para este día, con la presencia de chubascos en una ventana de tiempo determinada, acompañados por tormentas eléctricas y granizadas.

¿Qué sectores fueron afectados por la baja segregada?

Sobre las incidencias causadas por el evento, destacó que “todavía hay más de 10.000 clientes sin suministro eléctrico en Santiago”.

Aunado a esto, mencionó “el truenazo de las 22:30, cuando de pronto hubo un destello y después el tremendo estruendo que estremeció buena parte de la capital”.

Asimismo, reportó una situación ocurrida en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde "hubo una feria de calzado y vestuario cuya lona lamentablemente no resistió el embate del agua”.

“Como llovió mucho en comunas como Peñalolén y La Reina, toda esa agua escurrió hacia el centro por la pendiente de la ciudad, sumándose a la lluvia que ya teníamos, y por eso en Ñuñoa y Providencia también hubo calles anegadas”, agregó.

¿Cuáles fueron los montos de precipitaciones?

Sepúlveda reiteró que “hubo sectores donde se superaron los 40 mm, como Providencia, Ñuñoa o Peñalolén, mientras que en Pudahuel registraron 0,3 mm y en Maipú cayeron dos gotas”.

“Hablando del Gran Santiago en general, la lluvia más concentrada estuvo en la zona noreste —cerca de Lampa y Chicureo—, en precordillera y en el centro”, reveló.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad