Estos sectores de Santiago "superaron los 40 milímetros": Reportan anegaciones y miles de personas sin electricidad
- Por Megatiempo
El ingreso de una baja segregada provocó precipitaciones de variada intensidad en diversas comunas del Gran Santiago, durante la jornada de este jueves 6 de noviembre.
Al respecto, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, reveló que “en algunos sectores dentro de la capital cayeron 40 milímetros (mm) y en otros, te juro, que cayeron dos gotas”.
Señaló que “se dio todo” respecto al pronóstico previsto para este día, con la presencia de chubascos en una ventana de tiempo determinada, acompañados por tormentas eléctricas y granizadas.
¿Qué sectores fueron afectados por la baja segregada?
Sobre las incidencias causadas por el evento, destacó que “todavía hay más de 10.000 clientes sin suministro eléctrico en Santiago”.
Aunado a esto, mencionó “el truenazo de las 22:30, cuando de pronto hubo un destello y después el tremendo estruendo que estremeció buena parte de la capital”.



Asimismo, reportó una situación ocurrida en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde "hubo una feria de calzado y vestuario cuya lona lamentablemente no resistió el embate del agua”.
“Como llovió mucho en comunas como Peñalolén y La Reina, toda esa agua escurrió hacia el centro por la pendiente de la ciudad, sumándose a la lluvia que ya teníamos, y por eso en Ñuñoa y Providencia también hubo calles anegadas”, agregó.
¿Cuáles fueron los montos de precipitaciones?
Sepúlveda reiteró que “hubo sectores donde se superaron los 40 mm, como Providencia, Ñuñoa o Peñalolén, mientras que en Pudahuel registraron 0,3 mm y en Maipú cayeron dos gotas”.
“Hablando del Gran Santiago en general, la lluvia más concentrada estuvo en la zona noreste —cerca de Lampa y Chicureo—, en precordillera y en el centro”, reveló.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de