Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya se ordenó la evacuación de más de 700.000 personas": Huracán Melissa llega a Cuba tras arrasar a Jamaica

Melissa ingresó a Cuba durante la madrugada de este miércoles 29 de octubre con vientos sostenidos de hasta 194 km/h, luego de desplazarse por Jamaica como un histórico huracán de categoría 5.

El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, informó que en este último país el fenómeno “generó marejadas junto con intensas lluvias y vientos que prácticamente alcanzaron el máximo valor de su categoría (300 km/h)”.

Ir a la siguiente nota

Comentó que el segundo huracán más potente en la historia del Atlántico “avanzó algo más rápido de lo que se tenía considerado y se desvió un poquitito hacia el oeste, en vez de pasar por el centro, lo que disminuyó la catástrofe”.

“Afortunadamente, fue un poquito más rápido de lo proyectado y salió con categoría 4, lo que alivió en alguna medida los efectos que podrían haber sido devastadores en lugar de catastróficos”, enfatizó.

¿Cuántos afectados dejó el huracán Melissa en Jamaica?

La periodista de Meganoticias Amanece, Florencia Vial, informó que el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, declaró el área afectada como “zona de catástrofe” y, de momento, se reportan tres fallecidos en esta nación.

“En estos momentos, medio millón de personas en Jamaica se encuentran sin suministro eléctrico; el huracán pasó por el suroeste y esa es la gran zona que tiene inundaciones importantes”, detalló.

Añadió que “se habla de que por lo menos 20.000 personas se encuentran en los cerca de 800 albergues temporales habilitados y todavía hay 25.000 turistas que no pueden abandonar la isla”.

Huracán Melissa toca tierra en Cuba

Vial apuntó que “ahora el foco está puesto en Cuba, porque en las próximas horas este tremendo huracán, que tiene el tamaño del estado de Texas (Estados Unidos), continuará su paso, donde ya se ordenó la evacuación de más de 700.000 personas”.

Leyton advirtió que el huracán atravesará el país con categoría 3. Reiteró que este fenómeno podría dejar viento de alrededor de 190 km/h y precipitaciones equivalentes a “63 centímetros, es decir, 630 milímetros (mm); es una cantidad enorme”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad