"Vamos a tener una vista privilegiada": Así es el nuevo Mirador del Desierto Florido en Atacama
- Por Megatiempo
La temporada de observación del Desierto Florido en Vallenar, región de Atacama, arrancó oficialmente junto con la inauguración de un nuevo espacio: el Mirador del Desierto Florido.
Localizado en el sector de Chehueque, a 15 km del centro de la ciudad, el mirador escénico es “el punto de observación más cercano a un centro urbano”, según una nota de prensa del portal Tierramarillano.
El proyecto fue construido por Chilquinta y habilitado en la localidad por Eletrans III, también parte del grupo empresarial, “para contribuir y potenciar la actividad turística local”.
Víctor Isla Lutz, alcalde de la municipalidad de Vallenar, encabezó el lanzamiento: “Aquí vamos a tener una vista privilegiada para poder observar este milagro de la naturaleza que se produce en el Norte Chico, en la provincia del Huasco”.



¿Qué permitirá el Mirador del Desierto Florido?
El Mirador del Desierto Florido permitirá a los turistas disfrutar de este espectáculo de la naturaleza con una visión en altura, de acuerdo con el comunicado.
De hecho, está ubicado en “uno de los paños más significativos del Desierto Florido” de toda esta región del Norte Chico.
La infraestructura cuenta con “zonas con sombrillas” y “cuatro puntos de información” sobre el ecosistema y su importancia para proteger la vida silvestre.
Únete a la comunidad de Mega TiempoEl subgerente de Medioambiente y Comunidades de Chilquinta, Andrés Quintana, detalló que arquitectos y diseñadores locales participaron en la construcción de esta obra.
“Este lugar es único porque, además de su belleza, es el único espacio en altura en toda la zona y tiene una visión en 360 grados, que permite apreciar de manera especial el Desierto Florido”, agregó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadVer esta publicación en Instagram
Leer más de