Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan daños en 83 viviendas de Linares tras fuertes vientos: Ñuble y Biobío bajo aviso por probables trombas marinas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó afectaciones por los fuertes vientos que azotaron, la tarde de este sábado 20 de septiembre, a la región del Maule.

Mientras tanto, las regiones de Ñuble y Biobío se mantienen bajo aviso especial por parte de la Armada, debido a la probabilidad de trombas marinas.

Ir a la siguiente nota

Destrozos por fuertes vientos en Linares

De acuerdo a la Dirección Regional del Senapred Maule hay 83 viviendas con daños. “Los sectores afectados son población María del Valle, Parque Cordillera, Parque Oriente, Agua Fría, Villa Alborada y salida a Panimávida, sector Nor-Oriente de la comuna”, detalla el reporte.

También se informó del “desprendimiento parcial de techumbre del Rodoviario de buses de la comuna y la caída de un poste con cableado eléctrico en el sector María del Valle”.

Hasta el cierre de este monitoreo, entregado a las 19:51 del sábado, “se encuentran 850 clientes sin suministro de electricidad en la comuna”.

Por su parte, el director de Senapred Maule, Carlos Bernales, confirmó que “producto de vientos convectivos, focalizados en la comuna de Linares, hemos tenido afectación de tres viviendas con daños superiores al 50% en su techumbre”.

Aseguró que están trabajando en terreno para realizar las evaluaciones: “Van entre 70 a 80 viviendas con daños menores”.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad