Tormenta arrasó el norte de Filipinas con vientos de 185 km/h: Así fue el desvastador paso del tifón "Pepito"
- Por AFP | Megatiempo



Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, Man-yi arremetió contra la isla de Catanduanes la noche del sábado, y el domingo contra la isla principal de Luzón.
El ciclón, que los filipinos llamaron "Pepito", arrancó árboles, derribó tendido eléctrico, aplastó casas de madera y provocó deslizamientos, pero no causó inundaciones serias.
Gran parte de la isla de Catanduanes podría pasar meses sin electricidad tras el paso de Man-yi, indicó a AFP la portavoz provincial Camille Gianan.
Evacuaron a más de un millón de personas
Después de atravesar Luzón, donde perdió fuerza, Man-yi salió el lunes al mar de China Meridional hacia Vietnam.
Más de un millón e personas abandonaron sus casas en Filipinas antes de la llegada del ciclón, que se produjo tras una sucesión de tormentas violentas.
🇵🇭 Varios muertos en Filipinas por el paso del sexto tifón en un mes.
— BACKUP_HUNTER🇪🇸✝️💚 (@Bel31278Andres) November 18, 2024
Al menos ocho personas fallecieron en Filipinas por los efectos de la tormenta tropical Man-yi, la sexta en golpear este país insular en menos de un mes, informó el diario Straits Times. pic.twitter.com/AIAGaRcwLI
Al menos 163 personas murieron en Filipinas en los ciclones del último mes, que dejaron a miles sin casa y destruyeron cosechas y ganado.
Científicos señalan que el cambio climático está aumentando la intensidad de las tormentas, lo que causa más lluvia, inundaciones y ráfagas más fuertes.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de