Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un ícono geológico del Alto Maule: Cómo visitar la Muela del Diablo en un trekking de baja dificultad

Chile posee un valioso y diverso patrimonio geológico que cautiva tanto a científicos como a viajeros. Entre sus joyas, la Muela del Diablo resalta como una imponente formación rocosa, testimonio de la erosión que esculpió los paisajes sureños. 

Esta se encuentra en el camino internacional Pehuenche, dentro del majestuoso Valle de los Cóndores, y es hoy un atractivo turístico para quienes disfrutan de la naturaleza y el senderismo.

Ir a la siguiente nota

La Muela del Diablo: un "ícono del Alto Maule"

La formación rocosa "es el resultado de los procesos volcánicos y erosivos" en la zona, destaca el sitio web Conociendo. Su estructura se compone de basaltos columnares con más de tres millones de años, los cuales tienen formas irregulares que generan su característica apariencia dentada. 

Camara de Turismo Paso Pehuenche

"Para llegar a los pies de la Muela del Diablo, se debe hacer un pequeño trekking de solo 2 kilómetros", que inicia en el sector el Campanario y es de baja dificultad. También se puede ver este panorama desde la carretera. 

Esta joya natural es considerada un "ícono del Alto Maule", pues no solo es hogar de paisajes únicos, sino que también es un reflejo de la historia geológica que moldeó el Valle de los Cóndores.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad