Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo fenómeno dejará precipitaciones, nevadas y vientos moderados en ocho regiones: Esto pasará en Biobío

El ingreso de un sistema frontal dejará a su paso lluvias, nevadas y fuertes vientos en ocho regiones del centro y sur, desde este domingo 28 hasta el martes 30 de abril.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió cuatro avisos para detallar los efectos que tendrá este fenómeno en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Ir a la siguiente nota

Precipitaciones a partir de este domingo

Desde la mañana del domingo 28 hasta la mañana del lunes 29 de abril, el pronóstico del tiempo prevé precipitaciones de normales a moderadas en sectores de la precordillera de La Araucanía y Los Ríos.

Mientras que la región de Los Lagos podrían caer en la precordillera, litoral interior, y cordillera austral. En Aysén se esperan en el litoral interior norte.

Casi 24 horas de lluvias en Biobío

El aviso de la DMC destacó que, desde la mañana del lunes hasta la madrugada del martes, habrán precipitaciones moderadas en la precordillera de O'Higgins y Maule.

Mientras, en las regiones de Ñuble y del Biobío, el sistema frontal frío provocará lluvias en en el litoral, cordillera costa, valle y precordillera.

Lunes con potentes vientos

Desde la madrugada hasta la tarde del lunes se registrarán vientos moderados en cuatro regiones del sur.

Según las autoridades meteorológicas, este fenómeno afectará los siguientes sectores:

  • La Araucanía: litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.
  • Los Ríos: litoral, cordillera costa, valle y precordillera.
  • Los Lagos: litoral, cordillera costa, valle, precordillera, Chiloé y litoral interior.
  • Aysén: insular norte.

Nevadas hasta el martes

Nevadas de normales a moderadas caerán en la cordillera de La Araucanía y Los Ríos, desde la mañana del lunes hasta la mañana del martes. La DMC explicó que serán provocadas por el paso de un sistema frontal frío.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad