Ropa se congela por el frío: La tormenta más severa en 200 años deja una sensación térmica de -38°C en Norteamérica
- Por Megatiempo
Tras el paso de una tormenta invernal histórica, potentes heladas azotan parte de Norteamérica, con una sensación térmica que ha llegado a estar por debajo de los -30°C en algunas localidades.
El frío extremo incluso congela la ropa húmeda en minutos en Canadá. Un video, enviado a la comunidad de Megatiempo por una chilena que reside en este país, documentó este inusual suceso.
Junto a su pareja, decidió hacer la prueba y colgar un par de prendas de vestir en un balcón tras lavarlas. Las piezas quedaron congeladas por completo después de poco tiempo expuestas a las bajas temperaturas.
“En cuatro minutos, ya se secó el pantalón”, reveló la usuaria en la grabación, en donde se muestra la ropa totalmente rígida a causa de la congelación. “Hay una sensación térmica de -38°C”, detalló.
Una nueva tormenta impactará a Estados Unidos y Canadá
Los últimos reportes advierten que otra tormenta impactará Estados Unidos y Canadá el fin de semana. Al respecto, el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, indicó que la sensación térmica que podría dejar es una de las preocupaciones.
“Hay una inyección de aire desde el ártico hacia latitudes más bajas, incluso alcanzando no con heladas, pero sí con temperaturas bajas, a zonas del Caribe", explicó. "Viene una nueva tormenta, un nuevo temporal, y se va a acoplar esta inyección de aire superhelado desde el polo norte con este sistema frontal a partir del fin de semana”.



Aparte de “marcas gélidas”, informó que también trae viento, el cual “hace que la sensación térmica sea muy inferior. Se puede tener una zona con -20°C, pero con una brisa de 10 km/h, la sensación térmica ya ronda los -40°C. Eso es lo que preocupa”.
Destacó que se habla incluso de un "ciclón bomba”. El fenómeno “es una baja presión que disminuye su presión de manera explosiva en 24 horas. Entonces, se genera una supertormenta en un lapso superbreve, con mucho viento y con nieve”, expuso.
Únete a la comunidad de Mega TiempoLa nueva tormenta llegaría a ambos países cuando todavía lidian con los estragos ocasionados por la última, la cual dejó más de 30 fallecidos en EE. UU.
“Tener olas de frío en Estados Unidos y Canadá en invierno es parte de”, señaló el especialista. “El tema es que, desde que hay registros hace 200 años en Norteamérica, jamás habían tenido una tormenta tan severa como esta”.
“Con tantos estados afectados, temporalmente más de dos semanas y la intensificación con registros récord en gran parte, no solo de la costa este, sino también un poco más hacia el interior. Estamos hablando de una tormenta polar histórica. Podría transformarse en la peor en dos siglos”, enfatizó.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de